Eines per a la Transformació Social

ICHIK

conflictos en transformación

Habitando el conflicto

En ICHIK facilitamos herramientas para la transformación personal, relacional y social, colaborando en este cambio de paradigma de desarrollo humano, feminista y ecologista, que busca poner en el centro el bienestar de las personas. Para quienes estamos en ICHIK, poner a las personas en el centro también significa aumentar la conciencia personal y responsabilizarse de la atención y el cuidado de nuestras relaciones, aprendiendo especialmente a “habitar nuestros conflictos” y no generando relaciones basadas en la desigualdad o la opresión. En Ichik, acompañamos a personas hacia un mayor compromiso personal en el cuidado de lo común, con el objetivo de poner nuestro grano de arena en esta construcción de una sociedad más consciente, comprometida y justa.

ÁREAS PROFESIONALES​

ÁREAS PROFESIONALES

TRANSFORMACIÓN de CONFLICTOS

En ICHIK entendemos el conflicto como un elemento consustancial a las relaciones humanas y saludable para el desarrollo y la emancipación personal y social. 
Acompañamos a personas y grupos en la gestión positiva de sus conflictos y hacia la mejora de sus relaciones.

SERVICIO de MEDIACIÓN

Facilitamos procesos de mediación en conflictos interpersonales, buscando siempre el efecto transformador de este método alternativo de gestión de conflictos. La mediación abre la puerta a reestablecer la comunicación entre las personas en conflicto y pone el énfasis en la autonomía y la autorresponsabilidad de éstas para que se impliquen en la resolución de sus controversias y lleguen, por sí mismas, a unos acuerdos satisfactorios.

Ese habitar en común es conflictivo por definición, porque no es un habitar donde solo estamos con los que piensan como nosotros y actúan como nosotros, sino que tenemos que convivir también con aquellos diferentes a nosotros.

PROCESOS​

PROCESOS

Investigación Social y Generación de Conocimiento

En Ichik entendemos la investigación como un proceso participativo, abierto e integral que nos permite comprender y transformar nuestra realidad social.

Formación y empoderamiento

El aprendizaje es un camino de interacción constante de saberes, experiencias y emociones, en búsqueda de la comprensión de la realidad y de nosotras mismas.

Acompañamiento en Ciclo de Proyecto

Acompañamos a empresas, entidades del Tercer Sector, ONGs y a la  Administración Pública  a afrontar las distintas fases del ciclo de proyecto, con metodologías participativas y con miradas transversales.

"La democracia funciona mediante la distribución o el equilibrio del poder. Pero el poder no es algo que se pueda equilibrar con reglas. La democracia necesita conciencia. Sin la conciencia de las señales ocultas, nadie se daría cuenta de cuantos individuos y subgrupos son marginados diariamente y privados de sus derechos. Las leyes existen, supuestamente, para proteger los derechos de los individuos y de los grupos, pero son prácticamente inútiles para tratar con las formas sutiles de opresión derivadas de los prejuicios y del uso inconsciente del poder"

«Sentados en el Fuego: Como transformar grandes grupos mediante el conflicto y la diversidad». Mindell, A.

CONTACTO

MADRID                 630.285.703   
BARCELONA         644.752.858

Quieres saber quienes estamos detrás de Ichik...

Scroll hacia arriba