Procesos

QUÉ MÁS HACEMOS?

QUÉ MÁS HACEMOS?

INVESTIGACIÓN SOCIAL
-
GENERACIÓN de CONOCIMIENTO

En Ichik entendemos la investigación como un proceso participativo, abierto e integral que nos permite comprender y transformar nuestra realidad social.
Adaptamos las metodologías al contexto y a la realidad que queremos explorar, así como a las necesidades de las administraciones públicas, las entidades y los equipos con los que trabajamos.
Acompañamos a que el conocimiento y los resultados vuelvan a las personas:
– DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS
– INTERVENCIONES GRUPALES Y SOCIALES
– DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
– ESTRATEGIAS DE INCIDENCIA POLÍTICA

Apoyamos y asesoramos a empresas, entidades del Tercer Sector, ONGs y a la  Administración Pública  a afrontar las distintas fases del ciclo de proyecto, con el objetivo de superar nuevos retos, con metodologías participativas y con miradas transversales  y acordes a la misión de las entidades.
Apostamos por el carácter único, innovador y temporal de cada uno de los proyectos que desarrollamos.
Ofrecemos asistencia técnica para poder llevar a cabo el ciclo completo del proyecto (diseño, ejecución y evaluación), según Enfoque de Marco Lógico.
Elaboramos indicadores con perspectiva crítica.
Realizamos evaluación intermedia y  final de distintos proyectos de carácter social y convenios con agencias de cooperación.

ACOMPAÑAMIENTO en
CICLO de PROYECTO

FORMACIÓN y EMPODERAMIENTO

El aprendizaje es un camino de interacción constante de saberes, experiencias y emociones. Así, las formaciones en ICHIK son aprendizajes compartidos, buscando la comprensión de la realidad y de nosotras mismas, a partir de una mente abierta, un cuerpo receptivo y una actitud de curiosidad por lo desconocido.
En ICHIK facilitamos procesos dinámicos de aprendizaje orientados al descubrimiento y transformación personal, grupal, profesional y social. 

– MEDIACIÓN, GESTIÓN DE CONFLICTOS y ENFOQUES RESTAURATIVOS
– CULTURA de PAZ y COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
– GÉNERO y CUIDADOS
– INTERCULTURALIDAD y GESTIÓN de la DIVERSIDAD
– DERECHOS HUMANOS

Scroll hacia arriba