TRANSFORMACIÓN de CONFLICTOS

TRANSFORMACIÓN de CONFLICTOS

TRANSFORMACIÓN de CONFLICTOS

En ICHIK entendemos el conflicto como un elemento consustancial a las relaciones humanas y saludable para el desarrollo y la emancipación personal y social. Las situaciones conflictivas no aparecen de manera aislada, sino que surgen y se desarrollan en un contexto cultural, político y socio-económico determinado.
Conocemos las propiedades transformativas del conflicto, ya que según cómo se gestione, tiene el potencial de generar cambios positivos, tanto en las personas, en las relaciones, como en el conjunto de la sociedad.
Así, desde la conciencia y la disposición de herramientas, podemos convertir los conflictos en una palanca de transformación y que se conviertan en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. 

VECINDAD, CONVIVENCIA y GESTIÓN de CONFLICTOS

En ICHIK, apostamos por la promoción de la convivencia generando espacios de interrelación y diálogo entre los distintos agentes sociales, con el objetivo de reducir y transformar la conflictividad social.

La experiencia de trabajar en la intervención directa en el territorio, nos permite detectar problemáticas específicas para hacer diagnósticos. También diseñamos, formulamos, ejecutamos y evaluamos proyectos de intervención comunitaria y de prevención y gestión de conflictos.

A partir de la mediación vecinal y comunitaria, así como de la creación de círculos de diálogo o espacios de interrelación, promovemos el acercamiento entre la ciudadanía.

PROCESOS PARTICIPATIVOS

ANÁLISIS y GESTIÓN de CONFLICTOS en ESPACIO PÚBLICO

CONFLICTOS EN COMUNIDADES DE VECIN@S Y PROPIEDAD HORIZONTAL

PLANES de CONVIVENCIA

EQUIPOS, ORGANIZACIONES y FACILITACIÓN de GRUPOS

Creemos en la diversidad dentro de las organizaciones y sabemos que los conflictos se encuentran presentes en todos los grupos. La continuidad y evolución de las organizaciones pasa por tomar conciencia del funcionamiento del sistema, la acogida de la diversidad y la correcta gestión de los conflictos internos.

En ICHIK, realizamos exploración y diagnóstico del clima organizacional y los posibles conflictos para una posterior intervención, asesoramiento o formación, con el objetivo de transformar las relaciones internas y mejorar la cohesión grupal.

Trabajamos en base a la facilitación de grupos para el abordaje y la transformación de conflictos, la gestión emocional de equipos o aspectos como la gobernanza, la organización interna, el poder o la toma de decisiones en las organizaciones

MEDIACIÓN de CONFLICTOS en ORGANIZACIONES

ANÁLISIS de CONFLICTOS y CLIMA LABORAL

ACOMPAÑAMIENTO en PROCESOS

ÁMBITO EDUCATIVO, CONFLICTOS y PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Acompañamos, formamos y damos asistencia técnica a centros educativos para la gestión positiva de conflictos que se puedan dar entre el personal docente o entre el alumnado.

Desarrollamos prácticas restaurativas con el objetivo de crear espacios de confianza y seguridad con el alumnado para el desarrollo de prácticas reparadoras y de transformación de conflictos. El enfoque restaurativo implica un cambio de mirada en la gestión de la convivencia, dando valor a la prevención y a la provención a través del desarrollo de competencias de comunicación No Violenta, escucha activa y empática, y el fomento del respeto a la diversidad de opiniones. 

GESTIÓN POSITIVA del CONFLICTO

AGENTES de PAZ en ESCUELAS

PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Scroll hacia arriba